Cabildo aprueba Reglamento Municipal Anticorrupción

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- Este miércoles, en la sesión de Cabildo No. 16, se aprobó el Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción de Angostura, Sinaloa, con la participacióm vía virtual de la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez y la presencia de representantes del sector educativo, quienes dieron fueron testigos de la voluntad de la presente administración para dejar el precedente de ser el primer municipio en el estado en contar con un reglamento de esta naturaleza.

La primera Edil, Aglaee Montoya, puntualizó que a través de este reglamento Angostura estará la vanguardia en materia de armonización, en lo administrativo y en el servicio público, para su respectivo orden, asimismo que este instrumento cumpla a cabalidad con su propósito, destacando la participación qué tendrá la ciudadanía al coadyuvar a cumplir el objetivo de este reglamento.

Algunos de los invitados especiales expresaron sus impresiones acerca de dicho reglamento, mostrando su beneplácito por su fundamentación, el cual representa un importante paso para integrar a la sociedad en el escrutinio y vigilancia del gobierno a nivel municipal, manifestando la intención de colaborar en lo que se considere necesario.

Se contó con la distinguida presencia de la Directora General de CECyTE Sinaloa, M.C. Hilda Rosario Báez Saludo, la directora de UAdeO unidad Guamúchil, Dra. María Trinidad López Lara, en representación del Rector de la UPVE, M.C. Manuel José Correa el Ing. Humberto Hernández, el Vicerrector de la Unidad Centro Norte de la UAS, M.C. Aarón Pérez Sánchez, en representación del Director General de ICATSIN Angostura, Profr. Efraín Muro Chávez, Alfredo Aguilar Báez, la Directora de COBAES 16 plantel Cipriano Obeso Camargo, Profra. Dalia Guadalupe López.

Durante los asuntos generales, la Presidenta Municipal, expresó su preocupación por el aumento de casos de covid-19 en los municipios aledaños Angostura, por lo que propuso el Cabildo consensar en restricciones y medidas para actividades y espacios recreativos, que con motivo del presente periodo vacacional, pudieran aumentar su afluencia, por lo que señaló que en los próximos días estará dando el comunicado oficial acerca del detalle de las disposiciones.

Entradas relacionadas

Deja un comentario