Cada vez más urgente la renta de tanques de oxígeno

Todo el momento que la fila está activa en Infra, los conductores que pasan por el lugar no evitan echar una mirada, grabarlos y fotografiarlos

Culiacán, Sin.- Sin querer serlo, las personas que hacen fila en establecimientos que rentan tanques de oxígeno medicinal, se han vuelto en un reflejo más de como los contagios y los casos de pacientes Covid-19 graves van en aumento en Culiacán.

Desde temprana hora, jóvenes y adultos inician una fila en las inmediaciones de la empresa Infra para tener un tanque nuevo o rellenar el que ya tienen, al ser el equipo que va a ayudar al paciente que por sí solo no alcanza los niveles de oxigenación que necesita.

La empresa abre sus puertas a las 8:00 horas, sin embargo, con tiempo de antelación las personas llegan a anotar su nombre en una lista y así ser de los primeros en ingresar, de ahí, solo queda esperar a que salga un trabajador, quien los llama por su nombre.

Poco a poco, se va formando la fila que ya todos conocemos en la esquina del bulevar Emiliano Zapata y la calle Pascual Orozco, cada usuario espera ansioso a que las puertas se abran, some con tanques grandes y otros con unos con menor capacidad.

Con la tercera ola de contagios y la llegada de la variante Delta, quienes fila por un tanque de oxígeno llegan a tener más de un familiar con coronavirus, cada uno con cuadros diferentes.

En la mañana de este martes, como cada día, las personas llegaron antes de las 8:00 horas, cuando todavía no se ven trabajadores por el lugar. Faltando menos de 20 minutos para el inicio de la jornada, ya hay más de 50 ciudadanos esperando, algunos con hasta dos tanques por rellenar y unos 11 más en proceso de rentar el primero.

A pesar de que el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, aseguró que particularmente la empresa Infra se comprometió a operar las 24 horas del día, esto todavía no se ve reflejado y para las personas que les urge un tanque, es como si los tuvieran amarrados de las manos, por no tener en donde más buscar y encontrar tanques de oxígeno disponibles.

Fue casi a las 9:00 horas cuando infra el ingreso de sus clientes, quienes, conociendo ya el camino, entraron de manera ordenada, algunos empujando los tanques y otros arrastrándolos por su tamaño.

Todo el momento que la fila está activa en Infra, los conductores que pasan por el lugar no evitan echar una mirada, grabarlos y fotografiarlos para tener una evidencia de como avanza la pandemia en la capital sinaloense, por ratos, incluso pasan ambulancias o carrozas fúnebres .

Entradas relacionadas

Deja un comentario