Calderón, Peña y López invirtieron 40 mil 580 mdp en penales que hoy están inhabilitados

Durante los sexenios de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador estos centros de readaptación fueron los más favorecidos

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos 14 años, se invirtieron 40 mil 580 millones de pesos en la rehabilitación de seis Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso), los cuales fueron cerrados.

Los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, asignaron ese monto a los penales federales, a través de los llamados Programas y Proyectos de Inversión (PPI). 

Según una investigación de Milenio, la federación invirtió 15 mil 241 millones 788 mil 136 pesos en el Complejo Penitenciario Islas Marías, que fue cerrado como penal a principios de 2019,  para convertirlo en un centro educativo y cultural.

Al Cefereso de Papantla, en Veracruz, se asignaron poco más de 4 mil millones de pesos que al día de hoy, aún se encuentra en obra negra.

En el Centro de Readaptación Social de Puente Grande, en Jalisco, se gastaron 213 millones 53 mil 445 pesos en Jalisco, el cual fue inhabilitado como prisión federal por el gobierno de López Obrador.

Entradas relacionadas

Deja un comentario