California exigirá a sus maestros vacunación o prueba Covid

California anunció que exigirá a los maestros y a los empleados de escuelas que se vacunen contra Covid-19 o que, de lo contrario, se hagan pruebas para detectar el coronavirus al menos una vez a la semana.

De esta forma, California se convirtió en el primer estado de EU en exigir a los maestros esta medida, en un inicio de curso marcado por el intenso debate en el país sobre las disposiciones necesarias para el regreso a clases.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, aseguró que la vacunación de maestros busca dar “seguridad” a los padres de que los niños estarán a salvo en el retorno presencial a las aulas.

“Las vacunas son el medio para acabar con esta pandemia. Como padre, tengo ganas de que comience el curso escolar y de ver a todos los niños de California de vuelta en las clases”, añadió en un comunicado.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Pública de California, Tomás Aragón, defendió que no hay una alternativa equivalente a la enseñanza presencial y en las aulas.

“La orden de hoy ayudará a los esfuerzos continuados del estado para aumentar la vacunación”, agregó.

California, que es uno de los principales bastiones progresistas del país, ya requería que los empleados estatales y los trabajadores sanitarios estén vacunados o se sometan a tests de manera constante.

Entradas relacionadas

Deja un comentario