Cambio de semáforo en Sinaloa es malabarismo político: CNTE

Responsabilizan a la Federación y al secretario de Salud Efrén Encinas Torres, de lo que pudiese ocurrir en caso que coaccionen a maestros y padres al regreso obligatorio a clases presenciales

Guasave. Sin.- Como por arte de magia y un acto de malabarismo político Sinaloa pasó del color rojo al color amarillo en el semáforo epidemiológico del COVID-19, criticó el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa, José Pilar Sáinz Muñoz.

En virtud a la posible imposición de un regreso a clases presencial sin cumplir la cobertura de una segunda dosis a maestros y la vacunación a los alumnos en general, responsabilizan a la federación y al mismo Secretario de Salud en Sinaloa, de lo que pueda ocurrir si se obliga al docente y al alumno a las clases presenciales.

“Como por arte de magia y un acto de malabarismo político Sinaloa pasa de un color rojo en el semáforo epidemiológico de contagiados de COVID-19, a un pálido color amarillo como si los colores determinaran la vida y la salud de las personas. Señor secretario, Efrén Encinas Torres, sabemos que usted obedece órdenes del ejecutivo federal y estatal por lo que los responsabilizamos de lo que pudiese ocurrir en caso que coaccionen a maestros y padres al regreso obligatorio a clases presenciales”, señaló.

Sainz Muñoz sostuvo que la CNTE no se opone al regreso en esta modalidad, solo exigimos que haya las condiciones necesarias para un retorno seguro, por lo que insistió en que el camaleónico cambio de colores obedece a caprichos políticos, sin tomar en cuenta la salud y la vida de alumnos y maestros.

Entradas relacionadas

Deja un comentario