CanSino y Sputnik: ¿Por qué la OMS no ha aprobado estas vacunas?

Estados Unidos confirmó que reabrirá su frontera terrestre y permitirá el paso de visitantes siempre y cuando estén vacunados contra el Covid-19 y con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Hasta septiembre de 2021, la OMS ha autorizado para uso de emergencia las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Sin embargo, la Sputnik V y la CanSino no han sido aprobadas pues siguen en revisión, de acuerdo con información del organismo internacional.

La OMS revisa la rusa Sputnik V con la idea de que pueda ser aprobada para uso de emergencia contra el SARS-CoV-2, pero la decisión no es inminente, dijo el 5 de octubre.

La clarificación se produjo luego que el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo que problemas administrativos estaban entre las principales demoras en el proceso de decisión de la OMS sobre si se otorgaba el uso de emergencia a la vacuna rusa, como se le ha dado a media decena de biológicos.

“Al igual que con otras vacunas candidatas, OMS continúa evaluando las vacunas Sputnik V de diferentes sitios de producción y publicará las decisiones sobre su listado para uso de emergencia cuando todos los datos estén disponibles y la revisión haya concluido”, dijo la OMS en una declaración.

Respecto a la CanSino Biologics, la OMS sostuvo en junio que no disponía de información suficiente sobre eventos adversos que se presentaban a nivel internacional tras su aplicación.

Entradas relacionadas

Deja un comentario