Caos en la DSPyTM de Angostura: salta un caso de acoso sexual que dio origen a la problemática

El director Sergio Mayor Lagunes Inclán aseveró que la problemática se originó por la reubicación del subdirector Carlos Hernández Favela, quien fue señalado de ejercer acoso sexual a compañeras de la coordinación, sin embargo el cambio causó molestias en agentes.

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- El Director de Seguridad Pública en el municipio costero, Sergio Mayor Lagunes argumentó que la problemática detonó por la reubicación del subdirector, Carlos Hernández Favela, por presentar denuncias de acoso sexual en su contra.

El director Sergio Mayor Lagunes argumentó que ya se había notificado al subdirector Hernández Favela moderar dicha conducta, sin embargo realizó caso omiso lo cual obligo a que fuera removido del cargo.

Mayor Lagunes aseveró que los casos de acosos por parte del agente Hernández Favela han sido repetitivos, sin embargo, las víctimas no presentaban su denuncia correspondiente al presentar miedo y pena se verse expuestas.

Cabe destacar que el pasado lunes se presentó una acción grave de acoso por parte de Carlos Hernández Favela, misma que detonó su reubicación.

Lagunes Inclán argumentó que dicho cambio ha causado molestias en los elementos de Seguridad, por lo cual se manifiestan en contra su persona.

Yo he tenido un trato digno con el personal con la firmeza y disciplina que requiere una institución de Seguridad Pública procurando un trato digno y de respeto para ellos”, expresó el director de Seguridad Pública.

Las manifestaciones de hoy han sido generadas y motivadas por el cambio que se generó al interior de Seguridad Pública conforme al caso del subdirector en mención y un comandante de tránsito, cabe señalar que para realizar ambos cambios se tomó el consentimiento del mandatario municipal Miguel Ángel Angulo para entregar nuevos nombramientos.

Aunado a ello Sergio Lagunes expresó que será en manos del alcalde municipal quien evalúe la situación y determine la resolución al respecto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario