Carin León, primer artista del regional mexicano en Spotify Singles

Miami(Paher Portal).- El cantautor y sensación sonorense Carin León lanza dos temas de manera exclusiva como parte de Spotify Singles, convirtiéndose el miércoles en el primer artista de Regional Mexicano en ser parte de esta serie de grabaciones originales de la reconocida plataforma.

Tomando su propia versión de dos canciones, Carin recrea Cobarde (Lado A), y cubre una versión muy a su estilo del éxito de Extreme de los 90 More Than Words (Lado B).

Grabada en Hermosillo (Sonora), su ciudad natal, Carin quería ofrecer a sus fans otra toma de su canción Cobarde, dando un sentido de versatilidad al ritmo tradicional regional mexicano.

La versión es suave y da la sensación de pop acústico sin perder la esencia de la original, con su arreglo sierreño.

Su decisión al elegir Cobarde fue porque, “éste era el primer sencillo de mi próximo álbum y sentí que era una canción que se presta a ser grabada con otra esencia».

Para su segunda grabación, el artista compartió que eligió More Than Words ya que “esta canción ha roto barreras culturales y generacionales. Estamos experimentando algo similar en el género regional mexicano al derribar barreras de géneros, países e ideas y quería reflejar eso”.

Esta versión, que será una de las pocas grabaciones en inglés de Spotify Singles: Latino, tiene un sonido fresco y contemporáneo, contando con varios instrumentos de la cultura folclórica mexicana.

Ambos temas fueron producidos por el mismo Carin, junto a Javier González “El Tamarindo” Orlando Aispuro – quien también fue el ingeniero de grabación.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Michele Santucci y William Garrett y la mezcla fue realizada por Alberto Medina.

EN CORTO

Carin León actualmente cuenta con más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify, y su música se encuentra en las principales listas de reproducción de la conocida plataforma como Los Que Mandan y La Reina.

-El artista está por lanzar su más reciente álbum de estudio titulado Inédito, el cual contiene 17 temas en los que Carín se atreve a explorar otros géneros e instrumentación fusionados con la esencia de su característico sonido sierreño. El álbum estará disponible el próximo 7 de mayo.

ACERCA DE SPOTIFY SINGLES

-Con más de 4 mil millones de reproducciones desde que comenzó el programa en 2017, Spotify Singles se creó para brindar a los artistas la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones y de las canciones de los artistas que aman.

-Las versiones de Singles incluyen una nueva versión de la propia canción de cada artista (Lado A) y un cóver de su elección (Lado B). Hasta la fecha, se han grabado más de 300 singles como parte del programa. El catálogo completo se puede reproducir. (Fuente cortesía Esperanto Communications).

Con Información de: (Caludia Peralta)

Entradas relacionadas

Deja un comentario