Carlo Mario puso su empeño y esfuerzo por el bien de Salvador Alvarado: Camacho Montoya

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- “No cabe duda que Carlo Mario Ortiz Sánchez puso todo su empeño, esfuerzo y capacidad en esta apasionante tarea de hacer de Salvador Alvarado un municipio mejor, un mejor lugar para todos los que en él habitamos, hizo del servicio público un ejercicio de capacidad y de inclusión”, manifestó Pier Ángely Camacho Montoya.

En sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa entregó hoy por escrito el segundo informe de gobierno donde se plasma el estado que guarda la administración pública municipal.

En el mensaje que dirigió posteriormente ante los integrantes del pleno del Cabildo, destacó “todo lo que considera este informe es producto de un equipo de trabajo que bien dirigió quien fuera nuestro presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, donde todos los empleados del Ayuntamiento y paramunicipales, sumaron esfuerzos para generar mejores resultados”.

El lograr llevar a buen término todos los proyectos, es producto también de la respuesta de la ciudadanía del municipio, que se ha acercado con confianza a su gobierno municipal.

“Este informe da cuenta del quehacer en materia de administración financiera, obras en servicios públicos, desarrollo urbano, agua potable, desarrollo social, económico y agropecuario, cultural, seguridad, atención a los grupos de salud y educación”.

Asimismo, el segundo informe de labores, hace referencia a la atención a los grupos prioritarios y vulnerables, impulso al deporte, turismo y la participación ciudadana, “refrendando con ello un gobierno humano, transparente y eficiente”, agregó Camacho Montoya.

cintillo

Indicó que se ha tratado de cumplir los compromisos y objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, pero además se ha hecho frente a la difícil situación económica y sanitaria por la que se atraviesa.

“Hecho que repercutió enormemente en los recursos y participaciones que recibió el municipio vía estado y federación, pese a estas circunstancias económicas y adversas por la pandemia, esta administración no bajó la guardia y por el contrario, de manera emergente se tomaron acciones en los asuntos esenciales y prioritarios de la población más desprotegida”.

La presidenta agradeció el apoyo que este gobierno ha recibido del gobernador Quirino Ordaz y dijo que espera continuar recibiendo su apoyo.

Expuso que la sociedad reclama atención a los niños, mujeres, adultos mayores y personas de escasos recursos, a lo que el sistema DIF dio respuesta oportuna con la entrega de despensas y otros apoyos.

La alcaldesa expuso que en esta administración se cuenta con una economía responsable en la que cada peso se invierte de acuerdo a los lineamientos fiscales, se cuenta con un Ayuntamiento bien administrado.

HIzo énfasis en el trabajo que ante el Covid-19, ha llevado a cabo el personal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Salud y Programas Preventivos.

“Construyamos el destino de Salvador Alvarado con el esfuerzo laborioso y el trabajo cotidiano, pero también de nuestros sueños y anhelos de la capacidad de los alvaradenses, muchas veces probada para construir mejores escenarios y encontrar nuevas formas de hacer las cosas”.

Agradeció y reconoció la entrega de todos los trabajadores del Ayuntamiento, a los senadores, diputados locales y federales que han apoyado al municipio para lograr su crecimiento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario