Carlos Gandarilla entrega certificación de Playa Limpia Sustentable a Las Águilas, Navolato

El alcalde Eliazar Gutiérrez recibe el distintivo y refrenda compromiso con la sustentabilidad de las playas del municipio

Navolato, Sinaloa (Paher Portal).- Las Águilas se convirtió en la novena playa sinaloense en recibir la certificación de Playa Limpia Sustentable, colocando al estado en segundo lugar nacional como promotor de la sustentabilidad de sus tramos costeros, señaló el secretario Carlos Gandarilla García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó al alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, el distintivo expedido por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación que acredita que un tramo de 511 metros en Las Águilas cumplió con los requisitos que establece la norma mexicana 120 de la SEMARNAT.

Luego de izar la bandera de Playa Limpia, Carlos Gandarilla reconoció la labor que sociedad civil y gobierno realizan en conjunto para mantener en buenas condiciones el litoral de Sinaloa, particularmente Navolato que hace historia al recibir por primera vez esta importante certificación.

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es que Sinaloa se distinga por el cuidado de sus recursos naturales y la salud de quienes visitan estos destinos turísticos, por ello, invitó a la ciudadanía a sumarse para conservar las playas sinaloenses en buenas condiciones.

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez, dijo que al lograr la certificación se renueva el compromiso de trabajar para conservar Las Águilas y destacó que el municipio se coloca como una opción sustentable para los turistas.

Cabe destacar que Sinaloa cuenta con nueve tramos certificados: El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota, Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

Entradas relacionadas

Deja un comentario