Carnaval Guamúchil 2020 dejó una ganancia de 5 mil 516 pesos

En su informe ante Cabildo, el presidente del patronato, Ebelizario Parra, destacó que existe saldo negro; los regidores le reconocen su labor

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El total de ingresos que se obtuvieron en el pasado Carnaval Guamúchil 2020, fue de 4 millones 399 mil 609.90 pesos, en tanto que los egresos representaron una cantidad de 4 millones 394 mil 013.27 y esto significa que existe un saldo a favor de 5 mil 516 pesos, aseguró en su informe ante Cabildo, Ebelizario Parra Montoya.

El presidente del Patronato de Carnaval indicó que el apoyo institucional del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, fue fundamental para solicitar ayuda económica de parte del Gobierno del Estado.

Explicó que se construyeron nueve carros alegóricos con un costo de 405 mil pesos, en vestuarios para las reinas del carnaval y de los Juegos Florales e infantiles, Señorita Salvador Alvarado, Inapam y Rey de Alegría, se invirtieron 251 mil pesos.

Por concepto de premios que se entregaron a los ganadores de comparsas y poeta laureado, se erogaron 160 mil pesos, por música diversa para todos los eventos, el patronato pagó 182 mil pesos.

Dentro de los eventos y participaciones de los artistas los días de carnaval, fueron 2 millones 703 mil pesos, el costo operativo del evento tiene un costo de 491 mil 995 pesos”.

A pregunta del regidor del PAS, Romeo Gelinec Galindo Inzunza sobre si existen deudas pendientes de alguna de las partes, Parra Montoya respondió que hay saldo negro, no se debe ni le deben al patronato.

Agregó que se trabajó para no dejar adeudos pendientes, aunque en su momento sí fue necesario solicitar algunas prórrogas para realizar los pagos, pero se sacaron adelante de manera eficiente.

La regidora del PRD, Luz Zita Vizcarra agradeció al presidente del patronato por la actividad que realizó y sobre todo porque no se cuenta con deudas y se obtuvo un buen resultado.

Posterior a escuchar el informe y tenerlo en su mano por escrito, los regidores no mostraron ninguna inconformidad respecto a los ingresos y egresos de esta fiesta, y reconocieron el trabajo que realizó el presidente del patronato.

La presidenta Pier Ángely Camacho Montoya dijo que a nombre de su finado esposo, Carlo Mario Ortiz, agradece la labor de Parra Montoya y a todos los voluntarios que participaron en el pasado carnaval, así como a los elementos de Seguridad Pública por su aportación para lograr un saldo blanco.

Entradas relacionadas

Deja un comentario