“Casi el 50 % de vacunas aplicadas, el objetivo es proteger a laq población sinaloense”, Cuén Ojeda

Añadió que la meta es que no quede una sola vacuna sin aplicar al día último de este mes

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Al recibir los Servicios de Salud de Sinaloa 63 mil dosis de vacunas AstraZeneca por parte de la federación para proteger a la población de Sinaloa contra el COVID-19, es que se dio inicio a una intensa campaña de vacunación por toda la entidad.

El Secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, destacó que en seis días de dicha jornada ya se han aplicado casi el 50 por ciento de las vacunas que se recibieron exclusivamente para esta instancia, dando cumplimiento al compromiso establecido por el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, de mantener la salud de los sinaloenses.

En este momento nos ha ido bien, pensamos que vamos a cumplir con la meta que nos planteamos con respecto al número de vacunas que le dieron a los Servicios de Salud aquí en el Estado de Sinaloa, es un compromiso muy formal lo que tiene en este momento el Dr. Rubén Rocha Moya con la federación, de tal manera que hemos trabajado alrededor de seis días hasta hoy, y en ese tenor llevamos hasta hoy y en ese tenor llevamos casi el 50 por ciento de las dosis aplicadas, la meta es que no quede una sola vacuna sin aplicar al día último de este mes y el objetivo principal es proteger en la medida de lo posible a la población sinaloense contra esta enfermedad, estamos trabajando de manera multidisciplinaria en pro de la salud de los sinaloenses, así que toda la confianza”, detalló.

Afirmó que esta pandemia ha ido a la baja, pero hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad por parte de todas las personas, no dar cabida a la confianza ya que en otros países ha habido rebrotes.

Es importante señalar que Sinaloa es una de las entidades que han dado una mayor cobertura al programa de vacunación COVID, teniendo como resultado una inmunidad natural por parte de la población y además que se mantenga protegidos a todos, agradeciendo también a quienes han abierto las puertas de sus hogares a las Brigadas Móviles de vacunación que acuden casa por casa, acercando este servicio a quienes lo requieren.

Cuén Ojeda realizó un recorrido por las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IV en Culiacán, así como un encuentro en el Centro de Vacunología, manteniendo su firme convicción de ver por el bienestar y la salud de la ciudadanía de Sinaloa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario