Casi un millón de sinaloenses han sido vacunados contra el Covid-19

Culiacán, Sin.- Más de 886 mil 400 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 hasta el momento en Sinaloa, lo que representa el 45 por ciento del total, sin ningún incidente relevante, dio a conocer el coordinador de Programas Federales Jaime Montes Salas.

Informó que en el caso de las mujeres embarazadas se han vacunado 11 mil 019 en todo el estado.

En entrevista, el funcionario federal afirmó que se ha avanzado a muy buen ritmo en el proceso de vacunación, incluso mejor que a nivel nacional, ya que el porcentaje en el país es del 35 por ciento, por lo que el llamado a la ciudadanía es que tengan calma.

“Vamos avanzando. Hasta que no queden todos los ciudadanos sinaloenses mayores de 16 años vacunados vamos a dejar de trabajar con este entusiasmo y este esfuerzo que estamos haciendo todas las instituciones y los tres órdenes de gobierno”, expresó.

Montes precisó que actualmente se está en el proceso de vacunación de las personas de entre los 40 y 49 años a fin de entrar a la siguiente etapa, que son los ciudadanos de entre 30 y 39 años.

En cuanto a la solicitud del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se destinen las dosis suficientes para vacunar a los prestadores del sector turismo, dijo que la petición se está analizando, pero es difícil hacerlo por sectores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario