Cavan tumbas en playa de Copacabana por víctimas de coronavirus en Brasil

Los activistas convirtieron el lugar turístico más emblemático de Brasil en un cementerio por los fallecidos por COVID-19

Ante las polémicas respuestas del presidente Jair Bolsonaro durante la pandemia del coronavirus, manifestantes enojados han creado 100 tumbas en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, para conmemorar a las casi 40 mil víctimas del país.

Brasil ahora tiene el segundo brote de coronavirus más grande del mundo, después de Estados Unidos, con más de 800 mil casos hasta ahora.

Las tumbas simbólicas, con cruces negras, fueron excavadas antes del amanecer frente al Hotel Copacabana por activistas, informaron. Pero dicen que los partidarios del presidente Jair Bolsonaro se burlaron del evento con un hombre para sacaba las cruces.

Brasil ha informado de un total acumulado de 802 mil 828 casos confirmados de coronavirus. El país sudamericano ahora tiene el segundo peor brote del mundo después de Estados Unidos con 30 mil 412 nuevas infecciones registradas en las últimas 24 horas.

Con otras 1239 muertes, el número de muertos en Brasil alcanzó los 40 mil 919, dijo el ministerio de salud, el tercero más alto del mundo después de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Ante los crecientes casos y muertes, Bolsonaro ha sido despectivo. Él ha estado presionando repetidamente el uso de la cloroquina del medicamento contra la malaria como tratamiento para COVID-19. Pero numerosos estudios encuentran que la cloroquina y la droga asociada hidroxicloroquina es ineficaz y potencialmente dañina contra COVID-19.

Deja un comentario