Cazadores matan al raro gorila de montaña de Uganda

Rafiki, el raro gorila de montaña de espalda plateada de Uganda, asesinado por cazadores furtivos, el animal estaba en peligro de extinción

Uno de los gorilas de montaña más conocidos de Uganda, Rafiki, ha sido asesinado, como consecuencia han sido arrestados cuatro hombres los cuales enfrentan una sentencia de cadena perpetua o una multa de 5.4 millones de dólares en caso de que sean declarados culpables de matar a una especie en peligro de extinción.

Las investigaciones mostraron que Rafiki fue asesinado por un objeto afilado que penetró sus órganos internos, después de hacerle exámenes post mortem al gorila de montaña.

Existen un poco más de mil gorilas de montaña en Uganda, por su parte la Autoridad de Vida Silvestre del país (UWA) describió la muerte de Rafiki como un “gran golpe”.

El gorila lomo plateado, que se cree que tenía alrededor de 25 años murió en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, además era el líder de un grupo de 17 gorilas de montaña.

“La muerte de Rafiki deja al grupo inestable y existe la posibilidad de que pueda desintegrarse”, dijo Bashir Hangi de la UWA.

“No tiene liderazgo en este momento y podría ser asumido por un salvaje silverback”. Si eso sucediera, el grupo no querría entrar en contacto con humanos, lo que en última instancia podría afectar el turismo.

Los gorilas de montaña son un atractivo popular para los visitantes del país y la UWA depende de los turistas para obtener ingresos, Hangi declaró que el propio Rafiki era muy popular entre las personas que habían venido al Parque Nacional Impenetrable de Bwindi.

Deja un comentario