Celebran campesinos del norte de Sinaloa la llegada de la semilla para el temporal

Si bien el año pasado no fue bueno por la falta de lluvias, se espera un buen ciclo para este año, consideró Faustino Hernández, presidente de la CNC

El Fuerte, Sin.- La Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa está por concluir la entrega de semilla de sorgo doble propósito entre sus agremiados a través de los Comité Municipales Campesinos.

Durante el acto de entrega celebrado en el municipio de El Fuerte, Faustino Hernández, presidente de la CNC en la entidad explicó que se en dicha región también se beneficiará a los campesinos de Ahome, El Carrizo y Jahuara.

Previo a dicho encuentro, el líder campesino hizo entrega de la simiente en el municipio de Choix, donde celebró que la temporada de lluvias ha sido hasta la fecha positiva, de tal forma que se espera que el ciclo agrícola de temporal también lo sea.

Recordó que desde el año pasado el sector agropecuario viene sufriendo del estiaje por la falta de agua y también de alimento, situación que espera cambie para este año.

Asimismo, el líder agrícola informó que el único municipio restante es Cosalá, además de la zona sur de Culiacán que corresponde a Pueblos Unidos, mismos que visitará esta misma semana.

Por último, agradeció el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Agricultura y Ganadería Jeovan Rosas, pues afirmó que sin su voluntad el programa que comprende la dispersión de 53 mil sacos de semilla para igual número de hectáreas, no sería posible.

En Choix, Vladimir Maro, presidente del Comité Municipal Campesino #14 agradeció la continuidad de esta política pública que fue posible gracias a la asignación de recursos estatales y criticó que la Federación haya eliminado programas como el de PRODETER, Concurrencia y Seguro Catastrófico.
A dicho agradecimiento se sumaron Sujey Ibarra, Omar Ruiz, Aristeo Verdugo y Juan Luis Díaz, dirigentes de los CMC #10 de El Fuerte, #24 de Jahuara, #17 de El Carrizo y #5 de Los Mochis.

Entradas relacionadas

Deja un comentario