Celebran el 103 aniversario de natalicio de Pedro Infante en su tierra

Autoridades municipales que encabeza Pier Angely Camacho, depositaron ofrendas florales en la plaza de la colonia Insurgentes, en la municipal y en el museo, acompañada de regidores y de la directora de Cultura, Oralia López

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En tres ceremonias encabezadas por las autoridades municipales, se recordó el 103 aniversario de natalicio de Pedro Infante, el primero fue el pase de lista y colocación de ofrenda floral en el monumento que se ubica en la plaza de la colonia Insurgentes, el siguiente en la plazuela municipal y el último en el museo del ídolo guamuchilense.

En el primer evento, agentes de Tránsito dijeron “¡presente!”, al escuchar el nombre del Capitán Pedro Infante Cruz en el pase de lista.

En entrevista, la alcaldesa Pier Angely Camacho Montoya, expresó que Infante Cruz es un hombre emblemático para todos los guamuchilenses, así como para los sinaloenses y mexicanos.

Ha cruzado fronteras y todavía sigue cruzando fronteras l a historia del ídolo mexicano, del actor de la Época de Oro del cine mexicano, la verdad es un orgullo ser de Guamúchil también, tener el Museo de Pedro Infante y darnos cuenta que las visitas que ha tenido han sido internacionales”.

Por el asunto de la pandemia, no se llevará a cabo un homenaje presencial en honor a Pedro Infante, por lo que se realizará de manera virtual y será transmitido por redes sociales.

cintillo

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plazuela municipal para depositar en la estatua de “Pepe El Toro” otra ofenda floral y lo mismo se hizo en el museo del prestigiado guamuchilense de fama internacional.

Entradas relacionadas

Deja un comentario