Cerrar vuelos de Reino Unido no contribuye a bajar riesgos: López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que no existe una evidencia que la cepa del coronavirus que se detectó en Reino Unido sea más “letal o virulento” para cerrar los vuelos provenientes de ese país.

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para disminución del riesgo, no hay evidencia al respecto”, señaló.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que ayer la Organización Mundial de Salud “desaconsejó la cancelación de vuelos provenientes de ese país”.

Países como España, India, Canadá, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria ya han anunciado restricciones a los viajes al Reino Unido.

Esto, luego de que se confirmara de una nueva cepa de la Covid-19 que podría propagarse más rápidamente y provocar un aumento de los casos de la enfermedad.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo el fin de semana que, aunque no había pruebas actuales de que la variante de la Covid-19 cause una mayor tasa de mortalidad o impacte las vacunas, se estaba trabajando urgentemente para confirmarlo

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte la eficacia de las vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS de que “no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna“, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la organización, Maria Van Kerkhove, en una conferencia de prensa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario