Cerveza en peligro de EXTINCIÓN en México, ninguna empresa la produce

La presidenta de Cerveceros de México dio a conocer que la cerveza en el país está a punto de extinguirse pues ninguna está produciendo.

De acuerdo con Karla Siqueiros, presidenta de Cerveceros de México, ya no queda cerveza en el país y la poca que aún puede contarse, es la que fue distribuida hace más de un mes. Esto quiere decir que el producto está a días de agotarse del inventario.

La ‘extinción’ de la cerveza en la República se debe a la declaratoria de industria no esencial que el gobierno federal hizo para el sector cervecero de México.

Durante una entrevista con El Universal, la presidenta de Cerveceros de México, Karla Siqueiros, dijo que de momento no hay ningún aviso de luz verde por parte del gobierno federal para que se reanuden las actividades tanto para las grandes empresas o para los productores pequeños artesanales.

Advirtió que el paro en producción de cerveza, podría afectar a toda la cadena productiva al grado de que México pase de ser una potencia exportadora de la bebida a sólo un importador.

“La cadena en general está en riesgo. Debe estar trabajando cada uno de los engranajes para que sea de forma orgánica. Está en riesgo porque estamos parados. Los agricultores cebaderos no pueden parar una cosecha”.

Es importante destacar que la cerveza es una de las más importantes agroindustrias en México, que tiene un valor de 4 mil 858 millones de dólares. Representa además el 25% de las exportaciones agroindustriales del país. Alrededor de 650 mil personas tienen trabajo en esta industria.

La representante de la industria aseguró que mantiene una comunicación constante con las autoridades para expresar la importancia del sector y para evitar un inpacto grave.

Actualmente los cerveceros de México están esperando que la reactivación se presente tan pronto como para otros sectores que han insistido al gobierno sobre la necesidad de retomar las operaciones y así, disminuir el impacto económico en el país.

Entradas relacionadas

Deja un comentario