Charleston, Carolina del Sur, se salva de tornado pero no de una tormenta severa

Descartan tornado en el condado Charleston de Carolina del Sur pero esperan una tormenta severa que  traerá inundaciones y granizo de cuarto de tamaño

Minutos antes del mediodía anunciaron que una tormenta eléctrica tenía las condiciones propicias para la formación de un tornado sobre el condado de Charleston, Carolina del Sur, sin embargo a las 12:15 esta alerta expiró sin embargo las autoridades emitieron otra debido a la formación de una tormenta severa.

Esta última alerta por tormenta severa estará vigente hasta la 1:15 p.m. de este miércoles para porciones de los condados de Charleston y Berkeley de Carolina del Sur y es que desde las 12:31 p.m., se encontraron tormentas severas a lo largo de una línea que se extiende desde el intercambio I-26 / I-526 hasta el centro de Charleston, moviéndose hacia el noreste a 15 mph.

Aunque no se presentará un tornado, la tormenta anunciada para los condados de Charleston y Berkeley será capaz de producir ráfagas de viento de 60 mph y granizo de un cuarto de tamaño.

Pese a que se ha descartado la formación de tornados, en cuanto a las tormentas severas que se registraron, este día, a lo largo de la línea que se extiende desde el intercambio I-26 / I-526 hasta el centro de Charleston, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que los árboles cayeron en la autopista Maybank en la isla Wadmalaw.

Por su parte el meteorólogo Joey Sovine dijo que dos tormentas fuertes se están moviendo a través de los condados más bajos de Charleston y Colleton y están trayendo fuertes lluvias, rayos y vientos racheados.

Otro problema potencial es el hecho de que las tormentas son relativamente lentas, lo que podría provocar inundaciones debido a períodos prolongados de fuertes lluvias.

Un aviso de inundación está vigente para el Condado de Charleston debido a la posibilidad de inundaciones menores de 1.5 a 2.5 pulgadas de lluvia que han caído.

Ahora bien, pese a que la alerta de tornados ha expirado los funcionarios recomiendan mudarse a una habitación interior en el piso más bajo de un edificio resistente y evitar las ventanas si se presentará uno de momento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario