China podría tener 640.000 casos de coronavirus, revela informe de datos filtrado

China ha sido cuestionada sobre las cifras reales del número de infectados por coronavirus, así como el de muertos por la pandemia

Una base de datos filtrada de una universidad militar china sugiere que el país puede tener al menos 640,000 casos de COVID-19, una cifra sustancialmente más alta que la dudosa afirmación de Beijing de que solo ha visto 80,000 infecciones por coronavirus.

El rastreador de virus, compilado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China y filtrado a la revista Foreign Policy, parece confirmar los temores de que el gobierno comunista de la nación está ocultando la verdadera naturaleza del brote que se originó en Wuhan a fines del año pasado.

Según el informe, el rastreador de virus consta de más de 640,000 filas de casos en 230 ciudades que van desde principios de febrero hasta finales de abril y confirma la ubicación de cada infección.

Los datos incluyen ubicaciones de hospitales, estaciones de tren, hoteles, restaurantes y escuelas, y fueron recopilados por un profesor de la universidad administrada por la Comisión Militar Central de China, según el informe.

El gobernante Partido Comunista de China, que ha bloqueado la entrada de científicos estadounidenses al país para estudiar el virus, afirma que solo ha visto 4.633 muertes y 82.929 casos hasta el jueves.

Estas cifras son consideradas altamente poco confiables por la comunidad internacional, con los EE. UU. Ahora en 85.601 muertes y 1,4 millones de casos confirmados.

Las sospechas de que China estaba ocultando la verdadera escala del brote solo aumentaron cuando los medios estatales la semana pasada aumentaron repentinamente el número de muertes por coronavirus en la ciudad de Wuhan en un 50 por ciento.

Las agencias de inteligencia de EE. UU. Informaron a la Casa Blanca que creen que China no contó la cantidad de infecciones y muertes, lo que obstaculizó los esfuerzos de modelado y provocó llamadas de la comunidad internacional para investigar los orígenes del brote en diciembre .

Entradas relacionadas

Deja un comentario