Cientos de jóvenes acuden a vacunarse en el polideportivo de la UAS en Mazatlán

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reitera su exhorto para que los jóvenes del sur de la entidad acudan a vacunarse contra la Covid-19, poniendo a disposición el Polideportivo para que continúe funcionando como uno de los cuatro centros de vacunación en la ciudad de Mazatlán.
El vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, compartió que la UAS hace un importante esfuerzo para colaborar ante esta crisis sanitaria con el propósito de que los jóvenes acudan a vacunarse.

“Los colaboradores de las unidades académicas de Medicina, Trabajo Social y Enfermería, están participando para que en conjunto sigan aportando con su mejor esfuerzo; atendiendo así la instrucción que nuestro Rector ha indicado y nosotros seguiremos colaborando”, expresó el funcionario universitario.

En un recorrido realizado por los diversos macrocentros de vacunación, tanto brigadistas como personas que recibieron la vacuna opinaron sobre el proceso de aplicación del biológico:
“Me siento muy satisfecha por el apoyo que estamos brindando, así se va sumando este apoyo para concluir esto más rápido, envío un agradecimiento a mis profesores y autoridades”, manifestó Melina Velarde, estudiante de la Facultad de Medicina.

“El hecho de que nos den la oportunidad de estar aquí es satisfactorio, también cansado, pero es esperanzador. Los invitamos a que vengan a vacunarse porque nosotros podemos ser la causa de que ellos (la población en riesgo) se puedan enfermar, es nuestra responsabilidad como ciudadanos”, dijo Dulce Osuna, estudiante de Medicina.

Para la joven Arizi Graciela Flores Martínez, estudiante de Enfermería, la experiencia de participar es buena, ya que los centros de vacunación de Mazatlán están concurridos y cuentan con el apoyo de la comunidad universitaria.

Por su parte la trabajadora social, Gloria Alicia Gutiérrez Chávez, compartió que al estar en estas brigadas aprenden mucho porque desarrollan un trabajo multidisciplinario y, por ende, se siente orgullosa de pertenecer a la UAS, donde además de apoyar en Mazatlán ha estado en otros municipios de la región sur.

Así mismo, el joven Adrián Valenzuela Morales, comentó su experiencia al recibir la primera dosis de su vacuna:
“Es una jornada muy efectiva, fue un proceso rápido y siguen los protocolos adecuados. Hay que acudir a vacunarse, es lo más importante que debemos hacer en estos momentos para poder salir de esta situación, así corremos menos riesgos de contagio”, indicó.

Por último, el estudiante de Medicina, Víctor Alejandro Cruz Pérez, mencionó que existe buena disposición de las personas que acuden a vacunarse.

“Todo el que pueda vacunarse que venga, esto no se terminará hasta que todos estemos vacunados. La vacuna no evita que nos contagiemos, pero evita que lleguemos a una hospitalización, hay que seguir con las medidas de higiene y prevención”, enfatizó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario