Cientos de trabajadores del STASE de todo el estado llevan a cabo un Foro sobre sus condiciones de trabajo de frente a Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Sinaloa(Paher Portal).- A través de 6 trabajadores del Sindicato de Trabajadores al servicio del Estado (STASE) plantearon los principales problemas que tiene el sindicato y sus trabajadores en los 18 municipios de la entidad; aspectos como los bajos salarios; el estatus jurídico-legal que tiene actualmente el sindicato; problemas de créditos y pagos con la vivienda; la Ley del Instituto de Pensiones del Estado; los rezagos de los jubilados; el funcionamiento del ICATSIN, entre otros.

Héctor Melesio Cuén Ojeda afirmó “que con la llegada de la 4T a Sinaloa vamos a zarandear al estado para combatir la corrupción en todo el gobierno”, lo cual permitirá resolver muchos de los problemas aquí planteados y seguramente el Dr. Rocha Moya hará compromisos con ustedes. Tienen mucha razón en lo que aquí se ha planteado, Sinaloa es el estado con los más bajos salarios del país, la pandemia COVID 19 ha traído como consecuencia otra gran crisis, la económica.

Por ello PAS y MORENA han construido lo que se denomina las candidaturas comunes para ayudar al pueblo, y es también por ello que estamos trabajando para que Rubén Rocha Moya sea nuestro próximo gobernador.

El candidato Rocha Moya aseguró que todos los problemas planteados se van a resolver en su mandato, porque no vamos a permitir que se sigan robando el dinero los gobiernos del PRI-PAN, lo cual ha traído como consecuencia que existan muchos rezagos en perjuicio de los trabajadores.

Las instituciones si tienen dinero, y les aseguro que, si alcanzará para resolver sus demandas, porque dinero si hay. Les propongo que desde ahorita formemos un grupo de trabajo entre ustedes y un representante mío que será la diputada Graciela Domínguez Nava, quien colaborará conmigo en una secretaría de Estado.

No es posible que el sindicato no sea reconocido legalmente, ello ocasiona a que fácilmente los convenios que se firman no sean reconocidos, es inadmisible que las cuotas que ustedes aportan para solucionar aspectos como pensiones, vivienda no se les entregue, eso es un robo que debe castigarse por ley.

Les aseguro que conmigo como gobernador les irá mejor que con todos los gobernadores que han tenido, vamos a resolver los rezagos ancestrales que ustedes tienen”, aseguró Rocha Moya.

Entradas relacionadas

Deja un comentario