Ciudadanos de Corea del Norte tienen prohibido reír por 11 días por luto obligatorio

La medida fue decretada por el líder dictador Kim Jong-un al conmemorarse el décimo aniversario de la muerte de su padre.

Corea del Norte. – En un hecho insólito, será durante 11 días cuando los ciudadanos de Corea del Norte no podrán reír, mostrar felicidad en público, ni tampoco tomar alcohol o realizar actividades de ocio que signifiquen un acto de festejo.

Esta estricta medida fue establecida por el líder dictador, Kim Jong-un quien mandató un periodo de luto obligatorio al cumplirse el décimo aniversario de la muerte de su padre, Kim Jong-Il.

Según lo reporta la Radio Free Asia, en años anteriores, el duelo duraba solamente una semana y las personas que se emborrachaban, eran arrestadas, y ahora, aumentó el número de días por lo significativo de la fecha.

Incluso, el viernes 17 de diciembre, los habitantes del país no podrán ni siquiera ir de compras; todo ello será vigilado por agentes de seguridad, quienes tienen la orden de ir contra quienes no se muestren dolidos por la pérdida sucedida una década atrás.

Kim Jong-Il era hijo del fundador de Corea del Norte, nación que gobernó desde 1994; falleció de un ataque al corazón cuando tenía 69 años de edad, y su sucesor es su más joven hijo, la actual autoridad.

Jong-un se ha caracterizado por ser un polémico gobernante en el régimen de dictadura comunista; según lo reportan los medios internacionales, en los primeros 3 años de su administración, se presentó una devastadora hambruna que dejó como víctimas fatales cientos de personas muertas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario