Clases presenciales podrán darse con semáforo rojo: López Gatell

El Gobierno Federal dará a la SEP atribuciones legales para llamar a clases presenciales aún cuando se tenga Semáforo Rojo

El Gobierno Federal convertirá las clases presenciales en actividad esencial para permitir que se lleven a cabo aún en Semáforo Rojo.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para “llamar a las aulas cuando se tiene Semáforo superior al Amarillo”.

Durante su reunión semanal con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y gobernadores, López-Gatell Ramírez indicó que la intención es que el Sector Educativo tenga alta prioridad y continúe sus labores como actividad esencial.

Esa connotación va a tener. Es una actividad esencial, de modo que no está sujeta a restricciones aún cuando tengamos el Semáforo Rojo”, puntualizó.

El pasado 24 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pese a que actualmente México vive una tercera ola de COVID-19.

Entradas relacionadas

Deja un comentario