Clausuran gasolinera que vendía Premium en 30 pesos

Dos estaciones de servicio de la empresa Shell fueron clausuradas temporalmente, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la CRE especificó que la clausura se debió a que ambas estaciones carecían de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades en el sector hidrocarburos.

“Por lo tanto, fueron clausuradas de forma temporal por inspectores de ASEA, en coordinación con la CRE y Profeco”, detalló Ángel Carrizales, director ejecutivo de la agencia.

Las estaciones de Shell clausuradas están en Ejército Nacional 125, de la Ciudad de México, y en Boulevard Manuel Ávila Camacho 105, en Naucalpan, Estado de México.

A pesar de que las autoridades argumentaron que la causa del cierre se debió a incumplimiento de normas ambientales, esta semana la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que las autoridades vigilarían muy de cerca los precios de las gasolineras, y que quitaría el permiso a aquellas con reportes de irregularidades o abusos.

“Quien esté abusando, vamos a cancelarles los permisos de expendio de gasolina, y no nos importa si se van a juicio, no podemos permitir esto”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Una de las estaciones de servicio clausuradas fue la que vendió la gasolina por arriba de los 30 pesos, ya que el pasado jueves comerció el litro de gasolina Premium en 30.49 pesos, lo que la posicionó como la estación de servicio más cara de la capital.

Entradas relacionadas

Deja un comentario