Cobran jóvenes hasta 500 pesos por apartar lugar a adultos mayores en fila de vacunación

A través de Facebook se han difundido anuncios en los que ofrecen el servicio de formarse para que las personas mayores de 60 años solo lleguen a vacunarse.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la vacunación de adultos mayores contra Covid-19 se han presentado largas filas y esperas para la aplicación de las dosis en algunos puntos de la República. Esta situación ha sido aprovechada por jóvenes que han decidido rentarse para apartar lugares en estos procesos.

Uno de los ejemplos reportados es el del CBTIS 105 de Altamira, Tamaulipas donde a través de redes sociales ofrecen el servicio de formarse en la fila para evitar las esperas de adultos mayores. Por ello, en principio cobraban 400 pesos y han ido aumentando su tarifa.

Agregan que el pago incluye hacer fila desde las 5:00 horas hasta que el interesado vaya únicamente para recibir la vacuna contra coronavirus.

“A los que no quieran hacer fila, 400 por hacerla desde las cinco, quién dice yo, tenemos un grupo de jóvenes que podemos mandar, para que ustedes sigan durmiendo y ya lleguen cuando vayan a pasar sin desvelarse, descansados, hidratados. Aproveche el lunes subirá a 500”, se lee en una de las publicaciones de Facebook.


Entradas relacionadas

Deja un comentario