Coepriss capacita a personal de los 313 comedores comunitarios del Sistema DIF Sinaloa

Fue posible realizar las intensas jornadas de trabajo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis gracias a la coordinación e invaluable apoyo de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz: Urbina Vidales

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Con el propósito de que continúen brindando un servicio de calidad que cumpla con las normas sanitarias y las medidas de prevención adecuadas, la Coepriss capacitó al personal administrativo y operativo de los 313 comedores comunitarios de los 18 municipios de la entidad en estrecha coordinación con el Sistema DIF Sinaloa.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, destacó que fue posible realizar las intensas jornadas de trabajo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis gracias a la coordinación e invaluable apoyo de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y la directora general del Sistema DIF, Connie Zazueta Castro.

“La capacitación en manejo higiénico de alimentos se llevó a cabo a través de los enlaces y promotores de los 313 comedores comunitarios, adscritos a la Dirección de Desarrollo Comunitario que brindan apoyo y servicios a la población vulnerable en los 18 municipios del estado”, explicó.

Sostuvo que es una prioridad para la Secretaría de Salud concientizar a los manipuladores de alimentos sobre la normatividad vigente en los temas de buenas prácticas de higiene y sanidad para garantizar la inocuidad de los alimentos en la población consumidora.

“Esta capacitación es importante porque los comedores comunitarios benefician cada mes a 25,126 comensales que pueden disfrutar de una alimentación nutritiva y saludable”, destacó.

Precisó que se explicaron los protocolos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, contaminación de los alimentos, higiene personal y conservación de los alimentos, además que se entregaron materiales impresos con información sobre emergencias sanitarias, saneamiento básico y disposiciones sanitarias de agua y hielo para consumo humano.

También se entregaron trípticos sobre “Enfermedades transmitidas por alimentos”, “contaminación cruzada de los alimentos”, “saneamiento básico en tu localidad en caso de emergencia”, carteles de “buenas prácticas de higiene NOM- 251”, “8 pasos para proteger tu salud ante una inundación”, y “agua de calidad para consumo humano” entre otros.

“Otorgamos un reconocimiento de participación a todos los asistentes a estas capacitaciones y los materiales de difusión entregados fue con la finalidad de garantizar su distribución en los comedores comunitarios del Sistema DIF en todo Sinaloa”, puntualizó.

Jorge Alan Urbina Vidales aseguró que las capacitaciones que ofrece Coepriss son permanentes y se desarrollan en jornadas estratégicas en las regiones norte, centro y sur de Sinaloa.

“En esta ocasión el curso de Culiacán fue en las oficinas centrales de DIF Sinaloa, por el sur trabajamos en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI Mazatlán) y en Ahome desarrollamos la capacitación en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI Los Mochis)”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario