Comer PAPAYA en exceso podría ser RIESGOSO para la SALUD

La papaya es un fruto exótico que durante años fue catalogado como beneficioso para la salud, hasta hoy.

(Paher Portal).- La papaya es una de las frutas favoritas para iniciar el día, no sólo de la gente en su casa y es que hasta los restaurantes la ofrecen en su menú; sin embargo, ahora encontraron que comer este fruto de forma muy frecuente podría generar problemas en la salud de las personas. 

Según explicó el Medical News Today, comer papaya puede ser perjudicial para las personas alérgicas al látex debido a que producen una reacción cruzada con los alimentos debido a que este fruto contiene enzimas quitinasas, mismas que podrían producir intoxicación si se consume en exceso. 

Medical News Today explica por su lado que comer papaya puede ser perjudicial para los alérgicos al látex porque se produce una reacción cruzada con los alimentos debido a que este fruto contiene enzimas quitinasas, las cuales podrían producir intoxicación si  lo comen mucho. 

Además en un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, comer papaya diariamente podría dañar el esófago; es decir, el conducto por donde pasan los alimentos al igual que la telita que pasa o no deja pasar los alimentos al esófago. 

También WebMD puntualizó que tienen una sustancia llamada papaína, la cual puede resultar perjudicial para personas que padecen alergias por lo que recomiendan que no ingieran este alimento. 

El equilibrio, hasta en los alimentos 

Si no excedes la alimentación con este fruto, te da beneficios como reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetescáncer y problemas cardiovasculares, asimismo puede beneficiar a quien la consume debido a que proporciona una mejor digestión, un control de glucosa, regula la presión y puede ayudar a la cicatrización de heridas.

Hay que destacar que la papaya tiene Vitamina A y Vitamina C, por lo que es ideal para acompañar tu dieta de forma equilibrada. 

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario