Comerciantes de abarrotes accederán a financiamiento para la compra de equipamiento tecnológico y de capacitación para sus negocios

“En medio de la pandemia la tecnología y la innovación llegaron para quedarse, Sinaloa tiene alrededor de 14 mil 300 abarrotes y en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel estamos para acompañarlos”: Javier Lizárraga.

Mazatlán, Sinaloa (Paher Portal).- El día de hoy se dio el lanzamiento del programa “Mi Abarrote 2021” el cual busca impulsar la adopción de tecnologías y la digitalización en tiendas de abarrotes y misceláneas

La Secretaría de Economía en conjunto con la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas y  aliados del Ecosistema Sinaloense de Emprendimiento diseñaron el programa “Mi Abarrote 2021” que busca impulsar la reactivación de esta actividad económica tan importante para el Estado, además se trata de incrementar la competitividad de las empresas participantes, fomentar la inclusión tecnológica y digital en las microempresas y fortalecer las habilidades comerciales, administrativas, operativas, financieras y tecnológicas de los colaboradores de las empresas participantes.

En su intervención en el anuncio de este programa el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que las tiendas de abarrotes son más que un lugar en donde se realiza el abasto diario de las familias mexicanas, ya que representan un importante elemento cultural y económico, su papel es fundamental en la construcción del tejido social y son clave para el desarrollo económico.

El sector comercio alrededor del 25 % de toda la derrama económica de Sinaloa del PIB, y parte fundamental es el sector al por menor o del abarrote, una gran tradición y costumbre que aún perdura”, mencionó.

Destacó que para seguir creciendo a un mejor desarrollo el sector abarrote debe aspirar a la tecnología y a las herramientas digitales.

Ahora con la pandemia somos conscientes la tecnología y la innovación llegaron para quedarse, en Sinaloa los 14 mil 300 abarrotes tienen en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel el acompañamiento”, precisó.

El programa “Mi Abarrote 2021” está dirigido a microempresas del giro abarrotes y misceláneas.

Las características del programa va dirigido al financiamiento preferencial para la adquisición de herramientas tecnológicas y digitales, con monto de financiamiento de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 MN, tasa anual del 3%, plazo de 12 meses. La capacitación será en línea para fortalecer habilidades comerciales, administrativas, operativas, financieras y tecnológicas, que les permitirá hacer mejoras para que su negocio sea más competitivo y crezca, también el comerciante de abarrotes recibirá la visita de un consultor en el local del negocio con la finalidad de que lo asista en llevar a cabo las acciones aprendidas.

En su intervención el presidente de ADECEM, Julio César Silvas, dijo que este programa le permitirá al comerciante de abarrote competir.

Este equipamiento le permite al abarrote estar en posibilidades de competir con los más grandes en ofrecerle al cliente facilidades de que pague con tarjeta, que realice operaciones de depósito de algunas cifras en dinero en efectivo, una tecnología que se nos permite en la actualidad”, mencionó.

Entradas relacionadas

Deja un comentario