Comienza la entrega de libros de texto gratuitos en Edomex

Precisó que se tiene un avance del 65 por ciento en la recepción de los 21 millones de libros de texto gratuitos.

CDMX(Paher Portal).- Las escuelas de nivel básico en el Estado de México, ya empezaron la entrega de libros de texto gratuitos a los padres de familia, mediante un sistema escalonado y siguiendo las medidas de sanidad, informó la Secretaría de Educación estatal.

El titular de la dependencia, Alejandro Fernández, precisó que se tiene un avance del 65 por ciento en la recepción de los 21 millones de libros de texto gratuitos que serán distribuidos en el Edomex, para el siguiente ciclo escolar, que arranca el 24 de agosto, en la modalidad a distancia.

Durante la distribución se seguirán todos los protocolos de seguridad para evitar contagios por COVID-19 y que para las dos primeras semanas de clases, se espera concluir.

“Se está citando a los papás, por apellido, en un horario específico, con todas las medidas de seguridad; tendrá que asistir una sola persona. No hay otra forma de hacerlo, porque si no tienen el libro de texto, los niños no pueden estudiar”.

El gobierno del Edomex repartirá alrededor de tres millones de paquetes de útiles escolares, para preescolar, primaria y secundaria, en apoyo a la economía familiar.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha entregado más de 13 millones de libros al Edomex.

La Conaliteg, aplicó diferentes procesos de sanitización a los libros, para evitar riegos de contagio por COVID-19 entre niños y niñas.

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario