Comisiones Unidas del Congreso declaran vacante el cargo de Consejero Consultivo de la Fiscalía General del Estado

Sinaloa.- A través de una reunión virtual, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Justicia, y Seguridad Pública del Congreso del Estado, declararon la vacante al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.

En la pasada sesión, el Congreso recibió el oficio de la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, mediante el cual comunicó la renuncia de Quiñónez Reyna, al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, la cual fue turnada a las Comisiones antes mencionadas para su análisis y elaboración de dictamen correspondiente.

Durante la reunión, Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación, así como los diputados y diputadas miembros de las Comisiones Unidas consideraron que el Congreso del Estado debe de respetar la decisión tomada libremente por este servidor público.

Asimismo, determinaron que para efectos de este proceso, Quiñónez Reyna ha cumplido en el ejercicio de la función que el Poder Legislativo le encomendó.

Por este motivo, las diputadas y diputados aprobaron comunicar dicho acuerdo a los poderes Ejecutivo, Judicial y Fiscalía General del Estado, para dar certeza jurídica y que esté en aptitud de emitir la convocatoria de dicho cargo a efecto de que los ciudadanos que aspiren a ello puedan participar en el proceso de selección correspondiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario