¿Cómo es la vida en el único punto del mundo sin contagios de coronavirus?

Laura Sobredo, habitante de la Isla Mauricio, asegura que el control de la enfermedad ha logrado que no se siga transmitiendo la enfermedad.

(Paher Portal).- Laura Sobredo vive en la Isla Mauricio, el único lugar de la Tierra en el que no hay coronavirus, y dio una entrevista para El Informativo Heraldo fin de semana para hablar al respecto.

La mujer indicó que este lugar es multicultural, se ubica entre el continente asiático y el africano y en él viven un millón de personas, aproximadamente.

Durante la charla con Sofía García y Alejandro Sánchez, la entrevistada dijo que las fronteras de este lugar fueron cerradas desde que se supo de la pandemia, lo cual permitió que se controle la transmisión de la enfermedad.

No somos una isla que está cerca de un continente; la isla de Madagascar está a unas cinco horas de vuelo, el contenido Africano a unas ocho horas, por lo tanto es imposible llegar hasta de una manera que no sea volando”.

Destacó que ante los primeros 34 casos activos detectados en la zona se cerraron todos los comercios, se evitó el tránsito en la calle y además se exigió a la población que se sometiera a la cuarentena.

cintillo

¿Cómo pudieron sobrevivir?

Indicó que el ejército se acercó a las casas para dotar a las familias de alimentos y recursos básicos para evitar que se quedaran sin algo para comer. 

Dijo que las medidas ante el confinamiento duraron aproximadamente un mes y paulatinamente se comenzó a permitir la compra de víveres a las personas con un esquema alfabético basado en los nombres de la población

Agregó que las personas que se contagiaron del virus fueron aislados en hospitales durante al menos 15 días para evitar más transmisiones

Explicó también que las personas que estaban fuera del país y deciden volver, tuvieron que pasar por un periodo obligatorio de cuarentena en la habitación de uno de los dos hoteles que fueron dispuestos para esto y un par de pruebas PCR

Con Información de: (El Heraldo de México)

Entradas relacionadas

Deja un comentario