Cómo murió Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”: la versión oficial y las extrañas circunstancias del caso

El actor de 22 años, conocido por su papel de Benito en “Vecinos”, falleció el viernes 29 de octubre en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando huía de la policía municipal.

 

México despertó el sábado 30 de octubre con una pena en el corazón. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México. De acuerdo con la prensa mexicana, falleció baleado cuando huía de la policía, sin saberse a ciencia cierta de donde provino el disparo.

Como Benito Rivers, Ocaña conquistó al público desde su mismo debut, en 2005. Benito era el hijo de Frankie Rivers y Lorena Ruiz, los personajes de César Bono e Ana Bertha Espín, respectivamente, en el programa que estrenaría su temporada 12 en 2022.

Octavio Ocaña tenía 22 años y una auspiciosa carrera por delante. Además, apenas el 25 de junio pasado se había comprometido con Nerea Godínez, una guapa joven de la que se sentía orgulloso.

Octavio Ocaña murió el viernes por la tarde cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep color gris de su propiedad, junto con otras dos personas no identificadas. El Universal de México indicó que, “al parecer”, falleció “por la detonación de un arma de fuego”.

El mismo diario reportó, a partir de fuentes cercanas a la investigación, que cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, a la altura del kilómetro 5, fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que en lugar de detenerse, se dieron a la fuga. Ocaña conducía.

Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra un montículo, aunque no está claro si la bala que acabó con la vida del actor se disparó cuando el automóvil continuaba en movimiento o tras el choque. Tampoco quién jaló el gatillo. Según las mismas fuentes de la versión digital del periódico, el arma pertenecería al fallecido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México está investigando las circunstancias del deceso de Octavio Ocaña, a partir de las pruebas periciales respectivas y del testimonio de sus dos acompañantes. Ambos fueron detenidos. El Universal señaló que uno de estos resultó herido en el choque. En el automóvil habrían encontrado bebidas alcohólicas.

Según el periodista Carlos Jiménez, citado por Infobae, Ocaña había pasado los últimos días en Villa Nicolás Romero con las otras dos personas involucradas en este caso y que al momento de su detención, fue identificado que estaban armados. El mismo comunicador, registrado en Twitter como @c4jimenez, informó que el cuerpo del artista fue encontrado con una pistola en la mano y que la policía municipal de Cuautitlán Izcalli no realizó ningún disparo. Algunas fotos del cadáver del artista circulan en la red.

Pasado el mediodía del sábado, la misma fiscalía comunicó que, según los testigos, Ocaña sacó la pistola de la guantera de la camioneta y que accidentalmente se disparó a sí mismo en la cabeza cuando perdió el control del Jeep.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario