Compra de refinería Deer Park en Texas ayudará a satisfacer demanda de combustibles en México, dice Pemex

Con la adquisición de la refinería de Deer Park ubicada en Estados Unidos, la construcción de Dos Bocas, además de los trabajos en las otras seis refinerías ya existentes, México alcanzará 1 millón 362 mil barriles diarios de combustibles, lo que permitirá satisfacer su demanda interna en este sentido.

Lo anterior fue detallado por Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien dio parte de la compra de la refinería de Deer Park a la compañía Shell, la cual se ubica en Houston, Texas.

“Tomar la operación de la refinería permitirá dirigir su producción de gasolina, diésel y turbosina para satisfacer la demanda de nuestro país”, expresó.

Romero Oropeza apuntó que esta refinería de Deer Park ha producido arriba de los 300 mil barriles por día de combustibles en los últimos 19 años.

“Deer Park produce alrededor de 110 mil barriles por día de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil barriles de turbosina, además de otros productos. Ha tenido una utilización por arriba del 80 por ciento y una disponibilidad operativa del 95 por ciento, lo que significa un bajo porcentaje de paros no programados”, declaró.

El titular de Pemex apuntó que la demanda prospectiva de combustibles fósiles “en los próximos 30 años se va a incrementar, no obstante los esfuerzos internacionales para transitar hacia energías limpias”.

“Ello como resultado de la inercia en el crecimiento de las economías a nivel mundial. Si bien es cierto que países europeos y EU reducirán su demanda sin que desaparezca su consumo, economías emergentes como India y América Latina incrementarán significativamente su consumo, lo mismo China“.

Es necesario como país prepararnos para el futuro en la lógica de la autosuficiencia energética, enfatizó.

Octavio Romero agradeció al presidente de la República “su apoyo incondicional, en el entendido que sin su voluntad política y su directriz, esto (la compra de Deer Park) no habría sido posible”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario