Comprometen que no habrá nuevos impuestos para 2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó aumento de impuestos para el próximo año al adelantar un Paquete Económico 2022 con equilibrio entre ingresos y gastos.

Durante la Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República el secretario Rogelio Ramírez de la O adelantó que el Paquete Económico 2022 estará basado en tres ejes: apoyos sociales para el bienestar; estabilidad y solidez en las finanzas públicas, y apoyo a proyectos regionales de desarrollo.

Ramírez de la O detalló que en 2022 se garantizará el gasto social a grupos en mayores condiciones de desigualdad, lo que en un año de consolidación de la recuperación económica tendrá un efecto contra cíclico en la economía general y en la economía de las personas y familias más vulnerables.

“El paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y para mantener la prudencia fiscal”, aseguró.

Tendrá además una estimación de ingresos realista sin aumento en las tasas de impuestos, gracias a que en los últimos años México ha fortalecido la recaudación tributaria, que se concentrará en quienes buscan evadir al fisco.

“Presentaremos el 8 de septiembre un paquete económico equilibrado entre ingreso y gasto, responsable y realista”, destacó.

Por último, el secretario de Hacienda dijo que se mantendrán los niveles de inversión pública, especialmente en regiones marginadas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario