Con 300 elementos y en busca de saldo blanco, inicia operativo Guadalupe-Reyes en Salvador Alvarado

En el acto de arranque, la alcaldesa Pier Ángely Camacho exhortó a los agentes a desarrollar su trabajo con respeto a los derechos humanos y a la ciudadanía a ser responsable con sus hechos para que no ocurran incidentes graves en estos días festivos

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con la participación de 300 elementos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio locales, se puso en marcha esta mañana el operativo Guadalupe-Reyes que concluirá el 7 de enero de 2021 con la intención de lograr saldo blanco durante estos días festivos.

La presidenta municipal Pier Ángely Camacho Montoya, manifestó que es responsabilidad de seguridad pública mantener y salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, siempre con el apoyo de los elementos preventivos, de la Guardia Nacional y del Ejército “que harán lo suyo cada día para tratar de tranquilizar y de llevar esa paz en nuestra comunidad, respetando los derechos humanos de todos los ciudadanos”.

La mandataria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la salud en medio de la pandemia y que todos sean muy conscientes de los hechos que realizan “sabemos que diciembre es un mes de muchas reuniones y festejos, pero yo creo que hay que hacer un poquito más de conciencia y sensibilización por lo que estamos viviendo”.

Asimismo, convocó a todos los elementos que participan en el operativo Guadalupe-Reyes, que realicen su trabajo con disciplina, empeño y entusiasmo diarios con los valores que los caracteriza y cuidando los derechos humanos.

Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que la alcaldesa dio instrucciones precisas para que este operativo cumpla con el objetivo planteado y agradeció a todas las corporaciones que de manera directa o indirecta, participarán en este operativo.

Exhorto a los elementos de esta corporación, para que en todo momento respeten a la ciudadanía, conduciéndose bajo los protocolos de actuación, apegándose siempre a los principios y valores de seguridad pública que nos rigen como lo son, profesionalismo, lealtad, honradez, objetividad, y el respeto estricto a los derechos humanos”.

Invitó a las familias alvaradenses y visitantes para que disfruten con responsabilidad estos días festivos y apliquen los protocolos de salud y que reporten cualquier emergencia al número 911 para estar en condiciones de actuar de manera inmediata y efectiva.

En este evento en el que se dio el banderazo del operativo, estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales y jefes policiacos de las diferentes corporaciones

Entradas relacionadas

Deja un comentario