Con binomios caninos y charlas, la SSP Sinaloa concientiza a niños y adultos de campos agrícolas sobre la prevención

Como parte del programa Transformando Comunidades mantienen las visitas constantes a campos agrícolas y pesqueros

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- En seguimiento al programa Transformando Comunidades, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa en visitas y recorridos de campos agrícolas en la zona centro de Sinaloa.

Elementos de la Dirección de Programas Preventivos, así como de la Policía Estatal Preventiva y de la unidad canina K9, acudieron al campo La Capilla en el municipio de Navolato en donde, además de difundir información sobre diversos temas, los niños y adultos convivieron con el personal de la dependencia a fin de generar un vínculo de confianza con las autoridades, esto como parte de la estrategia de atención integral a los campos agrícolas y pesqueros.

Con el objetivo de atraer la atención y, al mismo tiempo, orientar a los niños en temas de violencia, adicciones y demás, acudió también un binomio canófilo de la Policía Estatal, mostrando el trabajo que los canes realizan de forma preventiva, en materia de seguridad.

Asimismo, promotores de Programas Preventivos llevaron a cabo una charla con la población adulta de dicho campo, a quienes le explicaron las consecuencias del uso y abuso del alcohol y otro tipo de sustancias adictivas, ello con el objetivo de reducir su consumo y, por ende, evitar las consecuencias que podrían generar; también los invitaron a usar la línea de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Cabe señalar que también se llevan a cabo recorridos y patrullajes por los policías en estas zonas a fin de inhibir la comisión de delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública, junto con otras dependencias como la Secretaría de Salud, de Educación, de las Mujeres, DIF y demás, continuarán con el trabajo preventivo e interinstitucional para atacar las causas de las problemáticas en estos asentamientos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario