Con caravana, piden que el cubrebocas sea obligatorio en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con una caravana vehicular, ciudadanos exigieron al Congreso del Estado de Sinaloa aprobar la iniciativa presentada por el Partido Sinaloense para que el uso del cobrebocas en la entidad sea obligatorio.

Cientos de automovilistas desfilaron en punto de las 15:30 horas sobre la avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense, de manera conjunta con otras ciudades del estado como Mazatlán, Guamúchil y Guasave.

En los vehículos colocaron mensajes como No más muertes por Covid, Uso obligatorio de cubrebocas», entre otros.

cintillo

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, quien en conjunto con su esposa la diputada Angélica Díaz de Cuén encabezó esta caravana, dijo que no es posible que a cuatro meses de presentar esta iniciativa en el poder legislativo aún no sea revisada ni sometida a votación.

Cuén Ojeda expresó que estados como Sonora y Chihuahua legislaron en esta materia mientras que en Sinaloa, pese a registrar más de 3 mil 700 muertes por Covid, aún no es obligatorio el uso de cubrebocas.

Consideró que la no aprobación de esta iniciativa es un asunto político, pues la ciudadanía está a favor del uso de cubrebocas, prueba de ello es que cuentan con más de 100 mil firmas de sinaloenses en todo el estado que respaldan esta iniciativa.

Con información de: Café Negro Portal

Entradas relacionadas

Deja un comentario