Con medidas sanitarias, el domingo 16 de agosto reabrirá el tianguis de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Después de una reunión de trabajo entre representantes del sector salud, gobierno municipal de Ahome y los líderes de los diferentes grupos de tianguistas del municipio, se acordó abrir el popular Tianguis Dominical de la ciudad de Los Mochis a partir del próximo domingo 16 de agosto con algunos cambios y protocolos sanitarios.

Así lo dieron a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola y el Director de Salud Municipal Dr. Francisco Espinoza Valverde.

Explicaron que solo se instalarán el 50 por ciento de los comercios esenciales, quienes habrán de cumplir con los protocolos sanitarios consientes en tener 2 metros de distancia entre cada puesto, colocar vallas indicativas de salida y entrada en las bocacalles, contar con gel anti bacterial, usar todos cubre bocas sin excepción tanto compradores como vendedores, atender un solo cliente por puesto, el acceso a compradores estará restringido a una sola persona por familia, y no podrán entrar niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Los comerciantes también habrán de limpiar sus puestos de manera contante con agua clorada y jabón.

Para verificar que todo transcurra de manera normal en esta reapertura del Tianguis Dominical de Los Mochis, se contará con el apoyo de inspectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Salud Municipal, Inspección y Normatividad, así como Protección Civil del Municipio de Ahome y del Estado de Sinaloa y la COEPRIS.

Tanto Juan Fierro Gaxiola como Francisco Espinoza, aprovecharon para invitar a los comerciantes y compradores que se concentran en el tianguis, para que atiendan y cumplan las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos y poder avanzar en la reactivación económica durante la nueva normalidad por el Covid-19.

De igual forma pidieron a todos los ahomenses continuar con las medidas de prevención durante la contingencia sanitaria tanto en los hogares, vía pública y en los lugares de trabajo.

Deja un comentario