Con precios más caros y escasez de insumos, se avizora un nuevo ciclo agrícola muy difícil: CAP

Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).- Debido a que el mercado es inestable, piden a productores que facturen sus cosechas de manera inmediata y no esperen más días, ya que los precios suben y bajan, dijo Agustín Espinoza Lagunes, dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP).

Entrevistado vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el dirigente agrícola indicó que es por esa razón que los productores deben facturar en cuanto entreguen sus cosechas.

Aunque ahorita en el reporte que sacó el gobierno del estado la estimación de siembra está muy por debajo de otros años en este tiempo, eso permite que el precio internacional de maíz se mantenga arriba, y cuando hay variación no sea tan significativa”.

Sin embargo, explicó, que el tema de los insumos fue muy caro, lo que ocasionó que la utilidad de los productores no sea tanto como se pudiera creer.

La expectativa también es que lo que se gane, posiblemente venga y nos pegue más duro al arrancar el próximo ciclo”.

Destacó que en el asunto de insumos, ya venían de una situación de pandemia, que hizo que estos se elevaran, y ahora reciben otro golpe con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Aparte de caros los productos, y posiblemente escasez, ya que las reservas internacionales de productos se han agotado, y creo que vamos a entrar a un nuevo ciclo agrícola con problemas aún mayores que los que se tienen actualmente, con precios muchos más caros y la escasez”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario