Con todo y semáforo rojo, Jalisco volverá a clases presenciales: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la entidad regresará a clases presenciales a pesar de que la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad en el color rojo del semáforo epidemiológico ante el incremento en los casos de Covid-19.

“Yo no tengo manera de prever cómo se va a comportar el virus. Lo que yo puedo decirles es que el día de hoy aún en esas condiciones del semáforo vamos a seguir trazando la ruta para el regreso a clases presenciales, y estoy seguro que será un regreso de manera segura”, dijo.Aseguró estar convencido en que el regreso a las aulas se debe generar en condiciones adecuadas para cuidar la salud de la comunidad estudiantil, los trabajadores del sector educativo y sus familias.

Alfaro Ramírez aseguró que nadie está obligado a regresar a las escuelas, ya que la entidad tiene un modelo híbrido y opcional para las familias, lo que permitirá tener clases presenciales.

“Espero que la mayoría de niños regresen a las aulas porque es necesario, pero aquel padre de familia o madre de familia que no considere que haya condiciones podrá tener a sus hijos estudiando a distancia”, señaló.

Antes de que las autoridades federales dieran a conocer el semáforo epidemiológico en la que se encuentra el país, el mandatario estatal había previsto que Jalisco regresaría a color rojo, por lo que anunció que el lunes 9 de agosto sostendrá una reunión con la Mesa de Salud para analizar los ajustes a las medidas sanitarias sin nuevos cierres en el estado, sin embargo.

Sobre la reconversión hospitalaria, Alfaro Ramírez  indicó que se están tomando en los lugares en donde ha sido necesario como es en Puerto Vallarta y ahora Cihuatlán.

“El único problema puntual es en Cihuatlán, que estará resuelto hoy mismo o a más tardar mañana”, aseguró.

La tarde del viernes 6 de agosto, la Secretaría de Salud (SSa) actualizó el Semáforo Epidemiológico del coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del próximo 09 al 22 de agosto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario