Con un ataúd, Tránsito Municipal de Guasave exhorta a conductores a la prevención de accidentes

Guasave, Sin.- En el marco del Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, el comandante de Tránsito Municipal, Germán Emilio Gámez hizo un llamado a los conductores a respetar el reglamento y a extremar medidas de precaución para evitar tragedias.

Personal de esta dependencia hizo un acto simbólico en Santos Degollado y Leyva, en donde colocaron un ataúd frente a una motocicleta derribada en el pavimento para advertir la necesidad de la prevención.

cintillo

El comandante de Tránsito informó que principalmente están a la alza los accidentes en motocicletas, por lo que es indispensable que los conductores manejen con precaución y en este caso usen el casco de seguridad.

Entre los factores riesgo está el uso indebido del celular mientras manejan, ya sea porque van texteando o reciben llamadas, por lo que no ven los altos o los semáforos en rojo.

Hasta el momento han optado más por amonestaciones, pero muchos conductores no quieren atender las indicaciones de vialidad.

Señala que es indispensable concientizar a la ciudadanía de la gran necesidad de respetar los señalamientos y el reglamento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario