Con un ‘Topolobampo de Colores’ buscan en Ahome atraer turismo a esa zona

Topolobampo, Sinaloa. (Paher Portal).- Se está proyectando al municipio de Ahome y al Puerto de Topolobampo a otra escala y hoy se estrena la nueva imagen de este puerto, dijo la directora de Turismo del municipio de Ahome, Verónica Medel.

En entrevista en la cabina móvil del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, del grupo GMP, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria municipal indicó que el hoy el alcalde Gerardo Vargas Landeros, hará la entrega oficial de lo que será el Topolobampo de Colores.

Tenemos con eso mucho trabajo, pero yo creo será una manera más fácil de vender el destino. Este es un nuevo producto turístico, una nueva experiencia, que esta postal, que esta fotografía, le dé la vuelta el mundo, y a partir de hoy lo vamos a lograr”.

Lo primero dijo, es capacitar a toda la población, donde ya se inició con este proyecto, ya que aunque el pueblo puede tener una imagen pintoresca, colorida, una hermosa postal, pero si no están preparados para recibir al turismo, de nada servirá tener esa bella imagen.

“Por eso estamos trabajando para que no solo se muestre esa bella imagen de Topolobampo, sino que se muestre la mejor cara de los ahomenses, que es la de la amabilidad, la hospitalidad y pues la del buen trato, estamos trabajando con eso y creando nuevas experiencias”.

Destacó que este puerto se cuenta con un sinfín de especies marinas, las cuales se pueden disfrutar en los paseos en lanchas, donde se pueden disfrutar los avistamientos, hacer fotografías, entre otras actividades, tanto en Topolobampo, como en El Maviri, Kayak, entre otros.

Estamos buscando traer eventos grandes, importantes que promuevan el destino y que atraigan más visitantes”.

La funcionaria de turismo dijo, que le plato fuerte que se ofreció en el Tianguis Turístico realizado en el puerto de Acapulco, fue el puerto de Topolobampo.

“Mostraba la imagen de Topolobampo y les preguntaba ¿Dónde crees que sea? Y me contestaban que era otro país, cuando les decía que era Topolobampo y les platicaba las bondades, todos los atractivos y recursos naturales que tenemos aquí, me decían, eso es lo que estamos buscando, eso es lo que queremos”.

Esto dijo, les da la confianza de que se puede seguir vendiendo el destino, ya que tiene un potencial turístico y económico bastante grande, por lo que se va a detononar el destino de Topolobampo a la de ya.

Otro proyecto que tienen, es trabajar en conjunto con los municipios cercanos, para detonar también el turismo educativo, el social y con diferentes segmentos del mercado, que promuevan el turismo.

Ya sean que ellos vengan para acá o que nosotros mandemos turismo a sus municipios, y es muy interesante esta sinergia, porque estamos trabajando directamente con Alcaldes de los diferentes municipios del estado, pero también del país”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario