CONAPESCA realiza dragado en La Reforma previniendo inundaciones

Angostura, Sinaloa (Paher Portal) .- La Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez recibió por oficio la notificación del inicio de obra de dragado de los canales de navegación del Campo pesquero de La Reforma con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y aplicado por CONAPESCA.

Montoya Martínez agradeció la disposición del Gobierno Federal por atender esta gestión que evitará el daño que ocasionan las inundaciones, esta obra proviene el FONDEN que se activo por las lluvias ocurridas en septiembre del 2018 y que afectaron la infraestructura hidráulica del municipio.

La Presidente Municipal comentó que esta acción evitará que las lluvias severas causen daños en las viviendas cercanas a los causes de los esteros como las colonias 30 de Enero, Miramar y el resto que ubican cerca a la Bahía Santa María.

En el documento firmado por el Arquitecto Luis Alejandro Sánchez Ramírez, Director general de infraestructura detalla que se buscan las acciones coordinadas con las diferentes instancias de gobierno con la finalidad de fomentar la actividad pesquera y mejorar la calidad de vida de las comunidades pesqueras y ribereñas. La obra tendrá una duración de 300 días, y que de acuerdo a información de los encargados de la obra, se extraerán más de 23O mil metros cúbicos de tierra y lodo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario