Concientiza DIF Angostura a jóvenes sobre educación sexual y uso del preservativo


Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- El Sistema DIF Angostura, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, participa en la campaña de Prevención Sobre Educación Sexual que realizó el Ayuntamiento a través de la dirección de Educación, donde también se integraron las instancias del Sector Salud.

La directora del DIF les dio la bienvenida a todos los estudiantes que asistieron a las pláticas y expresó la importancia de que esten informados de este tema tan prioritario para tratar de evitar embarazos a temprana edad.

Por su parte, la psicóloga de DIF, Estefany Meza Salazar, explicó que realizaron diversas exposiciones de prevención de embarazo en donde se detallaron los métodos anticonceptivos, así como los tipos y formas de utilización, además afirmó que estuvieron participando los alumnos de segundo grado de la escuela Secundaria Técnica número 10, de Plamitas, quienes manifestaron sus inquietudes y dudas surgidas durante las pláticas, mismas que se resolvieron en el momento con algunos ejemplos.

Impartimos una plática de prevención de embarazo, en donde se explicaron algunos métodos anticonceptivos”, citó.

Por su parte, Yunue Ciria Estrada Verdugo explicó que el único propósito de esta campaña de Educación Sexual es abordar temas de prevención emocionales y físicos para que los estudiantes tengan un mayor conocimiento acerca de la responsabilidad tan grande que implica la actividad sexual.

Mencionó que hizo la intervención del tema de alzar la voz cuando están siendo víctimas de violencia física o verbal, así como mencionar los daños emocionales que causa ser víctima de ese tipo de violencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentario