Confía Faustino Hernández que el PRI le dará la oportunidad de ser candidato a alcalde

Destacó que su proyecto se llama Culiacán y está bien puesto para que su partido lo tome en cuenta

Angostura, Sinaloa (Paher Portal).- “El que aspira suspira, el que trabaja tiene todo el derecho, además yo estoy sembrando para cosechar y la aspiración es muy legítima, ahorita como diputado me puedo pasear en todo Sinaloa, en todo Culiacán en todos lados y estoy trabajando con un programa que es Fortaleza Humana para ayudar a la gente que menos tiene”.

En estos términos se expresó el diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez y dijo que lo respalda un trabajo de muchos años, y que en dos ocasiones se ha desempeñado como diputado por Culiacán.

Al ser cuestionado de si su candidatura será con su partido, el Revolucionario Institucional, respondió que tiene la confianza que le tiene que dar la oportunidad.

Porque en estos momentos la gente que trabaja y sobre todo la gente no quiere más de lo mismo, y creo que nosotros no nomás en Culiacán, en todos los municipios tenemos la capacidad de gobernar, porque tenemos talentos, gente de trabajo que está preparada a lo largo y ancho desde Choix, hasta Escuinapa”.

Hernández Álvarez destacó que los campesinos agrupados a la CNC, son los que le han dado el triunfo a muchos gobernadores, diputados federales y presidentes y hoy más que nunca es necesario un cambio a favor de los productores, que están preparados para ello.

Y a eso le apostamos, que la gente del campo estamos haciendo una unidad en todos los municipios, para que la plataforma política mande a los mejores hombres, mujeres y jóvenes relacionados con el tema del sector agropecuario”.

El diputado local indicó que su visión es trabajar y su proyecto se llama Culiacán “soy productor, académico, agrónomo, tengo todas las cualidades y fortalezas, pero también tengo debilidades, soy un ser humano y aquel que no hace nada nunca se va a equivocar, pero Faustino Hernández está bien puesto”.

El dirigente campesino estuvo esta mañana de viernes en la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora en la toma de protesta de Carlos Beltrán Astorga, donde emitió un mensaje en el que lamentó las políticas erradas del actual Gobierno Federal.

Es lamentable lo que está pasando, todos queríamos un cambio y ¿cómo nos está yendo? como en feria, los cambios son para mejorar, no para retroceder, hoy la política pública, desgraciadamente no nos ha ayudado”.

Dijo respetar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero no su política, dado que a dos años de su gobierno, no se cuenta con un presupuesto en ningún nivel para la agricultura comercial y menos para los temporaleros.

Los productores siembran no por gusto, agregó, sino por necesidad, “y logramos cosechar y no nos pagan”.

Subrayó que no hay voluntad del Gobierno Federal para apoyar al campo “ellos hablan de que es lo mejor que nos puede pasar, que la 4T nos está ayudando, yo les pregunto a ustedes ¿nos está ayudando? aquí no es colores, es el campo, que nos está llevando la ching…lo otro, la ganadería ¿cómo está? estamos peor”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario