“Congela” Trump visas de trabajo

El mandatario estadounidense extendió los decretos que suspendían el otorgamiento de varios tipos de visas de trabajo y de inmigración

WASHINGTON.- A 20 días de concluir su mandato, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, extendió las restricciones impuestas en varios tipos de visas de inmigración y de trabajo.

La decisión la tomó a pocas horas de que esas restricciones caducaran; la nueva fecha será ahora el 31 de marzo.

Según la cadena noticiosa CNN, es el último esfuerzo para prohibir la entrada de inmigrantes al país del mandatario estadounidense.

cintillo

Y en abril, según la agencia AP, Trump prohibió la emisión de tarjetas de residencia expedidas en el extranjero, lo que principalmente afecta a familiares de personas que ya viven en Estados Unidos.

Las restricciones continuaron y en junio añadieron las visas H-1B, que son utilizadas ampliamente por trabajadores de compañías de tecnología y sus familias.

Además las visas H-2B para trabajadores no agrícolas de temporada; las visas J-1 para intercambios culturales; y las visas L-1 para gerentes y otros empleados cruciales de empresas multinacionales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario