Conmemoran el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Este jueves 18 de marzo se celebran 83 años de la Expropiación Petrolera en México, pues en 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del Río envió un mensaje a la nación por medio de un programa de radio, donde anunciaba la nacionalización de los yacimientos petroleros del país que pertenecían a empresas extranjeras, así que pasaron a ser del Estado.

Por tal motivo en el municipio de Salvador Alvarado se llevó a cabo un evento para conmemorar el 83 aniversario encabezado por la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya, autoridades locales, militares y de seguridad.

En el evento se realizó el acto cívico que inició con el izamiento de bandera y posteriormente Carlos Francisco Tavizón López, cronista de esta ciudad, dio a conocer parte de la historia. “La expropiación petrolera, que se hizo oficial el 18 de marzo de 1938, se le conoce como resultado de la implementación de la ley de expropiación de 1936 y del artículo 27 de la Constitución Mexicana”, dijo.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes coronel de Infantería Martín Reyes Valencia, comandante del 42 Batallón de Infantería; César López García, encargado de la Guardia Nacional de la Sub-estación Guamúchil; Ramón Zavala Pineda, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex; Gonzalo Camacho Angulo, diputado Local Noveno distrito; Roberto García Michel, secretario del ayuntamiento, así como la síndica Procuradora, Alejandra Zámano Mejía, regidores y funcionarios del municipio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario