Conmemoran el 97 aniversario del natalicio del comunista Arnoldo Martínez Verdugo en Pericos

Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- A 97 años de su natalicio, recuerdan y reconocen a Arnoldo Martínez Verdugo, originario de Pericos, Mocorito, quien fue un gran líder comunista mexicano. Durante el evento se llevó a cabo la develación de una placa en su honor y aunado esto se nombró como Arnoldo Martínez Verdugo la calle conocida como acceso principal de Pericos.

Por su parte la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde Ruelas, dijo que a través de esta actividad se valora el legado que Arnoldo Martínez Verdugo dejó. Agregó que arnoldo es el más grande ilustre hijo de pericos y aseveró que se tiene un gran compromiso de llevar la historia y el legado de Arnoldo y dijo que es a ellos a quienes les corresponde como autoridad hacer lo propio para que continúe su historia.

María Elizalde Ruelas presidenta municipal

Develar la placa es un modesto reconocimiento con un gran significado, pues es reconocido como el más grande ilustre del pueblo de pericos”, dijo.

La senadora Imelda Castro Castro al tomar la palabra reconoció, aportó en la historia del homenajeado y destacó la importancia de rescatar la historia de estos personales ilustres.

Durante su participación el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo estar contento y reconoció a la alcaldesa la convocatoria de este interesante evento, y destacó la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien decretó llevar los restos de Arnoldo Martínez Verdugo a la rotonda de hombres ilustres, así como el colocar su nombre con letras de oro en los muros del Congreso del Estado de Sinaloa.

Rocha Moya recordó con cariño a este líder político de quien fue compañero de lucha en el año de 1963 y detalló que fue una gran persona, con grandes ideales.

No estamos hablando de cualquier periqueño o cualquier sinaloense, sino de un hombre que contribuyó realmente a la democracia”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario